Los acabados en lamina de Acero Inoxidable definen el tipo de pulido que reciben las diferentes aleaciones a fin de lograr en el producto final la estética deseada o solicitada por la aplicación.
A través de diferentes procesos de pulido, algunos basados en baños con granos de arena, se logran diferentes texturas en el metal que van desde el llamado acabado 2B que ofrece una sensación semi rugosa hasta el acabado espejo altamente reflectivo.
Acabado 2B
Este tipo de terminación en la lámina de acero inoxidable no sigue un patrón sino que es lámina directamente obtenida después del proceso de laminado en frio llamado cold-rolled.
Su textura, aunque no completamente rugosa, ofrece al tacto una sensación con bastantes irregularidades en toda su superficie.
Esta terminación es la estándar para las aplicaciones industriales, la superficie es brillante pero no llega a ser pulida como en los siguientes dos acabados.
Acabado pulido #4
El pulido #4 indica que la lámina fue trabajada con arena de 150 a 180 granos en una sola dirección.
Es frecuente que la lámina de acero inoxidable acabado pulido #4 se utilice para la fabricación de equipo de uso rudo como en equipo restaurantero.
La superficie es fina y reflectiva de gran uso en mobiliario para electrodomésticos y pailería para el sector hospitalario.
Puliudo acabado espejo #8
El acabado más fino es el pulido espejo #8, su superficie es muy lisa con una alta reflectividad, es trabajado con granos de arena en todas direcciones por un periodo de tiempo mayor al acabado #4.
La lamina de acero inoxidable acabado espejo es la más utilizada para la fabricación de muebles y para realizar acabados de arquitectura.
Contacte a los ingenieros de Seter para identificar o solicitar ayuda en la selección y/o identificación de los acabados.